Por qué es importante un sitio web para tu empresa

Internet es un mundo maravilloso. Sigue cambiando la forma en que nos conectamos con los demás, compartimos información y vivimos nuestra vida. Mucha gente pasa una gran parte de su tiempo en Internet por diversas razones: para comprar productos, utilizar servicios, leer blogs, entretenerse, etc.

Dada la cantidad de tiempo que la gente pasa en Internet, las empresas también se están estableciendo online. Para los empresarios de todos los tamaños es importante tener un sitio web y una presencia en las redes sociales. Conocer la importancia de un sitio web es la clave para hacer crecer su negocio una y otra vez.

12 razones por las que tener un sitio web es importante

En esta lista que hemos preparado para ti, te exponemos 12 razones por la que es muy importante contar con un sitio web ya seas una empresa, pequeño negocio o freelance.

Presencia en línea 24 horas al día, 7 días a la semana

Una de las grandes ventajas de un sitio web es que es accesible para cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. Incluso fuera del horario de oficina, tus clientes pueden acceder a tu sitio web para utilizar tus servicios y obtener la información que necesitan, lo que constituye uno de los elementos clave que demuestran la importancia de un sitio web para tu negocio. El sitio web está siempre en funcionamiento, para que los clientes que lo visitan se sientan siempre cómodos con el servicio que reciben.

Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana

Prestar asistencia al cliente puede ser una tarea ardua para cualquier empresa. Sin embargo, es más fácil y más rentable proporcionar asistencia al cliente online que contratar a personas para que la proporcionen. La importancia de tener un sitio web se hace evidente aquí, ya que la asistencia al cliente en el sitio web se puede proporcionar de varias maneras:

  • FAQ (Frequently Asked Questions) – Este es el soporte más utilizado. Todas las consultas frecuentes de los clientes pueden gestionarse en el sitio web, lo que permite ahorrar tiempo y recursos, al tiempo que se proporciona información precisa y pertinente al cliente.
  • Chatbots – Los chatbots del sitio web también se encargan de responder a las consultas frecuentes de los clientes con respuestas predefinidas. Los chatbots también pueden proporcionar a los usuarios procedimientos de registro de socios, información sobre servicios/productos y mucha otra información importante.

Intercambio de información

Más del 50% de los clientes esperan que cualquier marca o empresa tenga una presencia online accesible para sus servicios. Uno de los aspectos más atractivos de un sitio web es la facilidad con la que los clientes pueden acceder a la información. En primer lugar, un sitio web no es más que una forma de comunicarse con tus clientes y proporcionarles información. He aquí algunos ejemplos de cómo un sitio web puede ayudarle a intercambiar información.

  • Publicidad para mantenerle informado sobre nuestros productos y servicios
  • Boletines para mantenerle al día de los próximos eventos y noticias
  • Un formulario de contacto para sus preguntas y solicitudes

Construir credibilidad

Al igual que antes esperábamos que los datos de contacto se incluyeran en los folletos, ahora los clientes esperan que las empresas tengan un sitio web o presencia online. Este es un primer paso importante para crear confianza. En este contexto, la importancia de un sitio web para una empresa es muy alta. Un sitio web es una herramienta esencial para que una empresa establezca credibilidad y genere confianza con sus clientes. Además, los servicios de SEO local pueden ser utilizados por empresas nuevas en el mercado para atraer a la gente local a su negocio.

Diseño profesional de páginas web

Los visitantes de un sitio web no tienen ninguna razón para permanecer en una página web si no lo desean. Los visitantes se aburren rápidamente y esperan que cualquier sitio web sea interesante y único. Por eso es importante que las empresas construyan sus sitios web con un diseño y una arquitectura perfectos, ofreciendo a los clientes una funcionalidad excelente y una navegación cómoda. Esto animará a más visitantes a ver el sitio web y a comprar potencialmente en tu negocio.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Vender en todo el mundo

Un sitio web es accesible desde cualquier parte del mundo, lo que aumenta enormemente la accesibilidad de tu negocio. Como se puede acceder a ella desde cualquier parte del mundo, puede trascender las barreras geográficas y aumentar considerablemente las ventas de tu negocio.

Ingresos

No hay límite a los ingresos que puedes generar con tu sitio web. Si tu sitio web puede cruzar las fronteras, tus ingresos aumentarán drásticamente. Todo lo que tienes que hacer es optimizar tu sitio y asegurarte de que tu público pueda encontrarte cuando te busque. Además, también puedes ceder parte del espacio digital de tu sitio web para publicidad gráfica. Por ejemplo, digamos que tu sitio web se dedica a las revisiones y ventas de teléfonos móviles. Puedes ceder parte de tu espacio digital en tu sitio web para mostrar anuncios relacionados con el teléfono móvil. Es simplemente otra forma de generar ingresos adicionales.

Rentabilidad

Tener una tienda física requiere una inversión importante en la propiedad o el alquiler de un espacio comercial. Además, hay costes adicionales como el mobiliario, el diseño de interiores y los empleados, que no se pueden ignorar. La creación de un sitio web, por otro lado, es muy fácil y rentable: utilizando un CMS como WordPress, Shopify o Wix, puedes crear fácilmente un sitio web con poca o ninguna ayuda de nadie. Sin embargo, si tienes un sitio web complejo, como un sitio de comercio electrónico, con miles de páginas y filtros y facetas complejas, puedes necesitar ayuda profesional. Pero en comparación con la creación de una tienda física, los costes serán mínimos.

Visibilidad

Un sitio web puede ser una tienda online, una oficina o una sala de exposiciones con un coste mínimo. En el caso de una tienda física, dependiendo del tipo de tienda, tendrás visibilidad en una zona específica de ese lugar. Sin embargo, cuando se trata de empresas con presencia en línea, no hay límite a su visibilidad o alcance. Los usuarios pueden acceder a tu sitio web desde cualquier parte del mundo.

Marketing

El marketing desempeña un papel importante en el crecimiento de cualquier empresa. Con un sitio web, es fácil dar a conocer tu negocio cuando la gente lo busca. Por ejemplo, si tienes un negocio exitoso fuera de Internet y quieres llevarlo al mundo online, tener un sitio web te ayudará a aparecer en los motores de búsqueda cuando la gente busque palabras clave.

Hay dos tipos de métodos de marketing que te permiten hacer esto: SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) SEM es a veces llamado PPC (Pay Click). Además del SEO y la publicidad de pago, también puedes comercializar tu sitio web utilizando las redes sociales y la publicidad gráfica. Puedes definir tu público objetivo y utilizar información demográfica como la edad, el sexo y la ubicación. Puedes definir un objetivo amplio o un objetivo de nicho, según sus preferencias.

Una empresa de marketing digital de probada eficacia puede ayudarte a crear e implementar un plan de marketing para tu negocio que atraiga a usuarios relevantes a tu sitio web.

Cartera

Un sitio web no es sólo para vender tus productos o servicios. Crea una cartera que muestre lo bien que va tu negocio. Por ejemplo, digamos que tu negocio es el de los viajes y el turismo. Podrías crear una carpeta de vídeos con las experiencias divertidas de tu familia, desde la reserva de los billetes hasta las fotos del viaje. A continuación, puedes pedir a los miembros de tu familia que te den su opinión en forma de vídeo, que podrás añadir a tu cartera de vídeos. Una cartera de este tipo puede ayudar a generar confianza en tu negocio.

En la era digital, se ha vuelto muy importante tener un sitio web. Una empresa que no tiene un sitio web se pierde muchas oportunidades que están disponibles online. Por ejemplo, un sitio web puede ofrecer un mapa o indicaciones para llegar a un centro u oficina. Si alguien quiere informarse sobre tu negocio en el momento oportuno, un sitio web puede ayudarle, ya que es accesible en cualquier momento. Un sitio web bien diseñado y atractivo puede reforzar tu imagen de marca. Para que tu empresa tenga éxito, necesitas un sitio web profesional.

Oportunidades de crecimiento

Un sitio web puede actuar como un portafolio o CV para tu negocio. Puede ser útil para una empresa como referencia para que los posibles inversores conozcan los servicios de la empresa, sus logros pasados y sus planes futuros como negocio.

xufa diseño web
Author avatar
Xufa
Me gusta mostrarte consejos y novedades del marketing online. Siempre estoy informando de lo último relacionado con el diseño web para tratar de ayudar a los emprendedor@s que están empezando. Soy diseñador web, especializado en Wordpress. Me encanta combinar el diseño con la funcionalidad. Por aquí me tienes si te surge cualquier duda relacionada con el apasionante mundo del diseño web en Wordpress. Sígueme en línkedin
Abrir chat