Principales buscadores

Aquí te enseñaremos los principales buscadores para encontrar contenido en internet

A menudo, los profesionales del marketing se centran en Google cuando compiten por el tráfico.

Por ejemplo, en las conferencias de SEO, “¿Qué pasa con la búsqueda orgánica?” giraría en torno al tema de Google, con preguntas como. ¿Cómo puedo llegar a la primera página de Google? ¿Cómo se escribe un extracto ganador?

Google es sin duda el motor de búsqueda más popular, con más del 70% de la cuota de mercado de las búsquedas. Sin embargo, debido a su popularidad, también es el motor de búsqueda más difícil de clasificar. Si descuida los otros motores de búsqueda, puede perder importantes oportunidades de ganar tráfico.

Buscadores de 2022

Aquí exploramos los seis principales motores de búsqueda en 2022, para que pueda discutir otras fuentes potenciales de tráfico en su próxima conferencia de SEO.

Buscador Google

Con más del 70% de la cuota de mercado de las búsquedas, Google es sin duda el motor de búsqueda más popular. Además, Google recibe casi el 85% del tráfico móvil. El gran potencial de tráfico hace que Google sea una opción sólida a la hora de adquirir búsquedas orgánicas y de pago. El inconveniente, por supuesto, es que casi todos compiten por el mismo tráfico.

Además, los recientes cambios en los algoritmos de Google tienen como objetivo satisfacer las necesidades de los usuarios directamente en Google, para que no tengan que hacer clic en un enlace. Estos cambios, junto con la popularidad de Google, pueden dificultar la obtención del tráfico web deseado.

buscador google

Buscador Bing

El mayor competidor de Google, Bing, acapara el 33% de las búsquedas en Estados Unidos y domina a Yahoo, el tercer motor de búsqueda estadounidense. La página de búsqueda de Bing se parece sorprendentemente a la de Google, con las mismas categorías, un fondo blanco similar, enlaces azules y URLs verdes…

Sin embargo, Bing también ofrece un programa llamado “Rewards”, que da a los usuarios puntos por sus búsquedas y compras en el motor, que luego pueden canjearse por tarjetas regalo o donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro.

buscador bing

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Buscador Baidu

Baidu es el mayor motor de búsqueda de China, con más del 75% del mercado chino de búsquedas. Este motor de búsqueda se parece a Google (salvo que está en chino), con un fondo blanco, enlaces azules y URLs verdes; al igual que Google, Baidu pretende incorporar características más ricas en sus SERPs.

Si quiere atraer a los mercados asiáticos, Baidu es una buena opción a tener en cuenta. Sin embargo, este motor de búsqueda censura ciertas imágenes y bloquea los sitios web pro-democracia. Si comparas los resultados de la búsqueda, encontrarás una lista más completa de resultados en Google.

buscador baidu

Buscador Yahoo!

Aunque la interfaz del motor de búsqueda es menos sofisticada, Yahoo sigue ocupando el cuarto lugar, con algo más del 3% de la cuota de mercado mundial; Yahoo está impulsado por Bing, por lo que los resultados de las búsquedas son notablemente similares entre los dos motores de búsqueda. Sin embargo, sigue siendo un importante motor de búsqueda por derecho propio. con más de 600 millones de usuarios móviles mensuales y mil millones de usuarios en total.

En última instancia, es importante tener en cuenta otras fuentes de tráfico además de Google a la hora de desarrollar una estrategia de SEO. Al diversificar sus fuentes, aumenta sus posibilidades de aparecer en la primera página de las SERP y de encontrar a su público objetivo realmente ideal.

buscador yahoo
Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin