Cartas a mano

¿Cuánto tiempo hace que no recibes una carta postal? Una carta que no sea un recibo, una notificación del banco o similar. En Xufa hace mucho tiempo que no recibimos este tipo de correspondencia, y este proyecto nos hizo especial ilusión. ‘Cartas a mano’ es una empresa que hace posible que envíes cartas escritas a mano a la persona o personas que deseas ¡sin que tengas que coger papel y bolígrafo! Ellos lo hacen por ti.

El objetivo de ‘Cartas a mano’ es sorprender, enviar una carta única con todo detalle. Y todo gracias a un sistema de escritura a través de un robot y un bolígrafo. Aquí puedes conocer mejor de qué trata este sistema.

cartas a mano

La escritura a mano en el diseño de una página web

¡Exacto! Todo un reto. Y no solo por encontrar la manera perfecta de plasmar la esencia de ‘Cartas a mano’ en una web, sino por hacerlo siguiendo el mismo estilo, sin perder valores como la importancia de la escritura a mano, o el ‘nosotros lo hacemos por ti’, entre otros.

Los elementos que hemos querido destacar han sido el logo y ejemplos de las postales que se pueden enviar: diferentes opciones de postales en blanco con el logo de la empresa en una caligrafía que imita los trazos de la escritura a mano. Toda una declaración de intenciones en un diseño estudiado y cuidado. Una invitación en toda regla a enviar a tus amigos, pareja, compañeros, trabajadores, hijos, etc. una misiva única y, en los tiempos que corren, muy especial.

Ver web de cartas a mano

Objetivos

A la hora de plantear el diseño web, primaba la necesidad de que se entendiera desde el primer momento el funcionamiento de ‘Cartas a mano’. Para lograrlo, creamos en la home un primer diseño en el que el usuario puede comprobar cómo es la carta o postal que enviamos, qué tiene de especial y de diferente este servicio y los pasos necesarios para que el envío sea efectivo.

Un video explicativo era necesario para comprender esto de ‘cartas únicas realizadas con un boli y un robot de escritura’ y también ejemplos de lo que el remitente puede enviar si no tiene mucha imaginación en el momento de lanzarse a ‘escribir’ su carta a través de este proyecto.

Todo lo posible para que el usuario sienta que no cuesta tanto redactar una carta para sorprender y hacer feliz a un allegado, un familiar o, porque no, un trabajador o grupo de empleados que merecen un reconocimiento diferente, original y nada esperado.

cartas a mano
cartas a mano

Preguntas frecuentes… ¡y necesarias!

Al tratarse de un servicio bastante innovador, la sección de ‘Preguntas Frecuentes’ adquiere mucho protagonismo: mediante un sencillo menú desplegable, el usuario puede despejar cualquier duda que tenga sobre el precio de enviar una carta o veinte, la forma en la que las cartas se personalizan, a qué tipo de público está dirigido, etc. Y siempre manteniendo en el campo de visión la postal como ejemplo, el sobre lacrado… Una forma de permanecer en el top of the mind de los usuarios.

Retomemos el arte de escribir a mano 

Nunca deberíamos haber abandonado esta forma tan bonita de comunicación. Pero siempre estamos a tiempo. No es incompatible con la digitalización en la que estamos inmersos y puede sacar más de una sonrisa a quien la recibe y, porque no, a quién la envía. ¿Te animas? Desde Xufa te aseguramos que enviar tu carta es muy sencillo a través de la página web de ‘Cartas a mano’. ¡Lo sabemos de buena tinta!

Si te gusta este tipo de web y quieres que la creemos para ti, pídenos presupuesto

La opinión de Jaime

Grandes profesionales, les encargue la imagen corporativa de mi negocio y quede tan contenta que ahora me han hecho la pagina web y llevan mi posicionamiento web dando resultados positivos para mi negocio desde el primer día, lo recomiendo 100%.
Abrir chat