Racing weekend

Racing weekend, campeonato nacional de automovilismo

racing weekend

La historia de racing weekend. Su proyección.

¿El objetivo? Revitalizar las disciplinas de competición en circuitos recuperando el auténtico espíritu de sus eventos. Adoptando nuevas formas de comunicación, la página web de Racing Weekend exigía ciertos aspectos con los que acelerar y conseguir la mejor posición en contacto con los aficionados, las marcas, los equipos y, por supuesto, los pilotos. En definitiva, se trataba de trasladar el espectáculo dentro de la pista a los ordenadores de todos los aficionados y aficionadas que siguen con pasión este deporte.

Racing weekend 2021

En el diseño de esta web, el equipo Xufa estudió el mercado automovilístico de competición para definir las necesidades que podrían tener todos los perfiles implicados: desde los equipos a los aficionados pasando por los patrocinadores que quieren que su marca sea visible en todo momento. Y ahí estaba la clave: una página web en la que predomina la imagen, muy intuitiva y directa para que el usuario pueda ir directo a lo que necesita sin hacer más de dos clics. 

El diseño de Racing Weekend se basa en bloques que dirigen al usuario a las últimas noticias o próximos eventos manteniendo fijos en todo momento los botones sociales, incluso al hacer scroll: que los visitantes compartan en sus perfiles los contenidos creados en la página web es fundamental para el cliente, por lo que en el diseño ha estado presente siempre  la opción de ‘compartir’ tanto en la página de inicio como en las subpáginas que forman parte del proyecto.

Ver web de Racing Weekend

racing weekend
racing weekend

Calendario CET 2021

En todas las carreras de competición, el elemento visual juega una baza importante. En el caso de Racing Weekend, el proyecto tiene como uno de sus pilares la posibilidad de realizar streaming en directo para potenciar la cercanía entre deporte y aficionado de la que hablábamos anteriormente, sobre todo en esta época de pandemia en la que la asistencia a los eventos deportivos está parcialmente restringida.

Automovilismo

A través de un menú desplegable, el visitante puede conocer los últimos datos y noticias en cada categoría: Fórmula 4 Spain, GT-CER, Clip Cup Spain o Copa Cooper, siempre predominando la imagen y textos breves que informen de lo necesario al lector. Lecturas breves y rápidas ¡sin necesidad de recurrir al paddok para comprender la información que está leyendo!

Un proyecto que desde la ‘vuelta de formación’ para conocer cada aspecto y necesidad del cliente, pasando por la parrilla de salida en el momento de comenzar a trabajar el diseño web de la página hasta cruzar la línea de meta visualizando la bandera a cuadros, ha supuesto un proceso de aprendizaje en un sector tan específico y peculiar como es la Fórmula 4. Sin dudarlo, volveríamos a acelerar hasta convertirnos en la ‘escudería oficial’ de proyectos web como Racing Weekend.

racing weekend