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¿Qué es ConvertKit?

¿Qué es ConvertKit?

ConvertKit es un completo proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) creado por Nathan Barry. Su facilidad de uso, la automatización y otras características la convierten en una de las empresas de marketing por correo electrónico de más rápido crecimiento. También ofrece formularios de inscripción y páginas de destino personalizables para ayudarle a atraer más suscriptores de correo electrónico.

¿Cuál es la diferencia entre ConvertKit y otros ESPs?

Muchos proveedores de servicios de correo electrónico están adaptados a generaciones anteriores de tecnología y tendencias de diseño, lo que da lugar a herramientas demasiado complejas, como Keap, o a herramientas que no se adaptan a los casos de uso modernos, como MailChimp. ConvertKit es fácil de usar, potente y los planes de pago tienen un precio razonable. También ofrece un plan gratuito de páginas de aterrizaje. ConvertKit está diseñado para un tipo de público objetivo: los creadores online (bloggers, YouTubers, etc.). Esto significa que hay pocas características específicas del comercio electrónico y que no son necesarias.

Características principales de ConvertKit.

La interfaz de ConvertKit consta de cinco pestañas, que se describen con más detalle a continuación.
ConvertKit – pestañas

En primer lugar, se ofrece una breve descripción de cada uno de ellos.

Suscriptores: son las personas que se suscriben a su lista de correo.
Páginas de aterrizaje y formularios; ConvertKit incluye plantillas de páginas de aterrizaje y formularios personalizables y con capacidad de respuesta en todos los niveles de precios para ayudarle a conseguir más suscripciones por correo electrónico.
Difusión: Una difusión es un correo electrónico único para su lista (o una parte de ella). Ideal para boletines tradicionales.
Secuencia: una secuencia es una serie de correos electrónicos en varias partes (esencialmente un autorespondedor).
Automatización: se pueden enviar automáticamente diferentes correos electrónicos en función del comportamiento de las personas que hacen clic en un enlace o abren un determinado correo electrónico.

Número de suscriptores de ConvertKit

La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico cobran en función del tamaño de sus listas de correo. Sin embargo, ConvertKit fue uno de los primeros en basar sus precios en el número de suscriptores únicos. Esto significa que si la misma persona se registra desde varios formularios de inscripción o se suscribe a varios embudos de ventas, no se cuenta dos veces.

Esto es lo que puedes hacer con esta pestaña.

Ver los datos resumidos de los abonados de ConvertKit

La pestaña Suscriptores le permite ver el número total de suscriptores y el crecimiento de los mismos a lo largo del tiempo.

También permite acceder a estadísticas como la tasa media de apertura, la tasa media de clics y el número total de correos electrónicos enviados.

Básicamente, el panel de control le permite ver cómo está creciendo su lista y cómo está interactuando con los correos electrónicos que envía.

Segmentos y etiquetas de ConvertKit

También puede mostrar segmentos y etiquetas para organizar a sus suscriptores.

Puede etiquetar automáticamente a las personas en función de cuándo se han inscrito, en qué enlaces han hecho clic en el correo electrónico, etc. A continuación, se pueden crear segmentos a partir de estas diferentes etiquetas.

Por ejemplo, digamos que quiere enviar un boletín de noticias sobre el marketing por correo electrónico sólo a las personas que han abierto un boletín sobre el tema.

En este caso, puedes simplemente etiquetar a las personas que han abierto esos correos electrónicos. A continuación, puede crear un segmento para este grupo.

Por último, indique a ConvertKit que envíe el boletín sólo a estas personas.

Por supuesto, también puede combinar diferentes etiquetas para un envío más específico. Sin embargo, según mi experiencia, esto es más problemático de lo que vale.

Formularios de inscripción de ConvertKit

Otro dato importante sobre sus suscriptores es el formulario que rellenan. Los formularios se explican con más detalle más adelante en esta sección. Sin embargo, recuerde que si alguien se suscribe a su lista de correo con ConvertKit, el formulario de suscripción que utiliza se almacena permanentemente en su perfil de suscriptor.

Automatización de ConvertKit

La automatización del marketing es una palabra de moda en el mundo del marketing por correo electrónico en este momento. De hecho, la automatización del marketing le permite enviar automáticamente mejores contenidos y ofertas a su público objetivo.

Sin embargo, herramientas como Drip son más adecuadas para configurar embudos y automatizaciones complejas. Sin embargo, estas herramientas son difíciles de aprender. Así que si quieres crear automatizaciones sencillas basadas en unos pocos comportamientos, ConvertKit es tu mejor opción.

La automatización de ConvertKit consta de dos partes principales: activadores y acciones. Un disparador es un evento o acción para iniciar una automatización, mientras que una acción es algo que usted quiere que ocurra.

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