¿Qué es cPanel?

cPanel es una interfaz gráfica online basada en Linux que se utiliza como panel de control para simplificar la gestión de sitios web y servidores. cPanel permite publicar sitios web, gestionar dominios, organizar archivos web, crear cuentas de correo electrónico y mucho más

¿Qué es cPanel?

cPanel es uno de los paneles de control más populares en los Estados Unidos. Muchas empresas de alojamiento web ofrecen cPanel a tus clientes como parte de tu paquete de alojamiento.

cPanel tiene dos interfaces: una interfaz de usuario llamada cPanel y una interfaz de gestión del servidor llamada Web Host Manager (WHM). Esta combinación permite a los usuarios gestionar sus propios sitios web y proporciona a los proveedores de alojamiento herramientas para gestionar tus servidores.

cpanel

¿CPanel es gratis?

Como cPanel es una aplicación de terceros, no es gratuita. Sin embargo, la mayoría de los proveedores de alojamiento incluyen cPanel en tus planes de alojamiento sin coste adicional. Algunos proveedores ofrecen cPanel gratis durante el primer año y cobran por el segundo y los siguientes.

En 2021, cPanel aumentará tus precios y muchas empresas de alojamiento web están considerando cambiar de cPanel a otros paneles de control de sitios web.

¿CPanel es privado?

Sí, tu cuenta de cPanel es privada. Si eres propietario de un sitio web, protege el nombre de usuario y contraseña. Esto es importante para garantizar la seguridad de la información y la configuración de tu sitio web.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Cómo iniciar sesión en cPanel

Puede acceder a cPanel utilizando la barra de direcciones de tu navegador. Introduce dos puntos seguidos de la dirección de tu sitio web y, a continuación, https://tuweb.com:2083. cPanel lo mostrará cuando acceda a https://yoursite.com:2083.

También puede acceder a cPanel escribiendo /cpanel después de la dirección de tu sitio web. Cuando acceda a cPanel de esta manera, verá lo siguiente: https://tuweb.com/cpanel.

Si tienes un sitio web nuevo y sus registros DNS aún no se han propagado al servidor, puedes utilizar tu dirección IP en tu lugar; el acceso a cPanel a través de la IP dará como resultado: https://10.10.10:2083.

Las mejores opciones de alojamiento cPanel

Es importante elegir el mejor alojamiento de cPanel que se adapte a las necesidades de tu sitio web de WordPress. Debes asegurarse de elegir un alojamiento web en función de la fiabilidad, el rendimiento, la atención al cliente, las características y el precio.

Los mejores alojamientos web que utilizan cPanel son.

En este artículo ensañamos cuales son los mejores hosting donde algunos de ellos llevan el cPanel

Lo más relevante del cPanel

Las tareas más recurrentes que utilizarás dentro del cPanel serán las siguiente:

  • Cambiar las zona de las DNS (Apartado de redirecciones, dominios, dominios avanzados…)
  • Revisar emails para generar cuentas, aumentar capacidad, revisar las existentes…
  • Copias de seguridad que pueda llegar a generar el cpanel.
  • Versiones del php

Hay muchas más opciones del cpanel que puedes descubrir aquí. Estas que mencionamos suelen ser las más recurrentes a nivel de usuario básico.

Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin