¿Qué es el CSS?

HTML es el primer lenguaje que debes aprender cuando te interesa el desarrollo web, CSS es el lenguaje de programación que debes aprender a continuación.

Tanto si eres un desarrollador de front-end, un desarrollador full-stack, como si te estás iniciando en el diseño web, saber utilizar CSS es una necesidad absoluta.

¿Qué es el CSS y para qué sirve?

CSS son las siglas de Cascading Style Sheets (hojas de estilo en cascada) y se centran en el “estilo”, siendo la última versión CSS 3.

Mientras que el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) se utiliza para la estructura de los documentos web (definición de encabezados y párrafos, incrustación de imágenes, vídeos y otros medios, etc.), el CSS se utiliza para el estilo de los documentos (la maquetación, los colores, las fuentes (familias de fuentes y estilos de letra) están determinados por el CSS). ), lo que significa que CSS es uno de los lenguajes más importantes que hay que aprender cuando se trata de dar estilo a las páginas web.

Piensa en HTML como los cimientos (todas las casas tienen uno) y en CSS como la opción estética (un buen interiorismo). Se necesitan ambas cosas para crear una página web, y JavaScript para hacerla interactiva.

¿Cómo funciona el CSS?

CSS 3 añade estilo a las páginas web interactuando con los elementos HTML mediante la sintaxis. Los elementos son los componentes individuales de HTML que conforman una página web. Por ejemplo, un párrafo puede tener el siguiente aspecto en HTML

Si quieres que este párrafo aparezca en color rojo y en negrita para alguien que lo vea en un navegador web, utilice el siguiente código CSS

p { color:red ; font-weight:bold ; }

En este caso, la “p” (párrafo) se llama “selector” y es la parte del código CSS que especifica los elementos HTML a los que afectará el estilo CSS. En CSS, el selector se escribe a la izquierda del primer corchete. La información entre las llaves se llama declaración y contiene las propiedades y valores que se aplican al selector.

Las propiedades son cosas como el tamaño de la fuente, el color y los márgenes, mientras que los valores son los valores definidos de estas propiedades, que pueden cambiarse realizando cambios en el selector. Por ejemplo, “background-position”, “border-colour”, “border-style”…

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

¿CSS externo, CSS interno o CSS online?

Puede que te preguntes cómo se aplica el código CSS al contenido HTML El código CSS, al igual que el HTML, se escribe en texto plano utilizando un editor de texto de ordenador o un procesador de textos. El código CSS (u hojas de estilo) puede ser externo, interno o en línea.

Las hojas de estilo externas se almacenan como archivos CSS (.css) y pueden utilizarse para determinar el aspecto general de un sitio web utilizando un único archivo (en lugar de añadir instancias individuales de código CSS para cada elemento HTML que se desee ajustar). Para utilizar este tipo de hoja de estilo, el archivo .html debe incluir una sección de cabecera que remita a una hoja de estilo externo.

Las hojas de estilo internas son instrucciones CSS que se escriben directamente en la cabecera de una determinada página .html. (Esto es especialmente útil si una sola página de un sitio tiene un aspecto único). Una hoja de estilo interna tiene el siguiente aspecto

Como añadir CSS en WordPress

Una de las maneras más fáciles de añadir el CSS en WordPress es ir a Apariencia / Personalizar y seleccionar “CSS adicional”

Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin