Google IA image ha sido creada con Google Image

Google ha desarrollado un generador de imágenes llamado Google IA image.

Google IA image ha sido creada con Google Image

Hace unas semanas, DALL-E 2 de OpenAI trajo al mundo del arte lo que se conoce en la jerga de Internet como el “shooketh”, ya que fue capaz de convertir frases escritas en imágenes generadas por la IA con una precisión aterradora. Y ahora, gracias a una empresa tecnológica poco conocida llamada Google, DALL-E 2 parece tener un competidor.

Google acaba de lanzar su propio generador de imágenes de texto, llamado “Imagen”, que probablemente sea incluso mejor que DALL-E 2. Una cosa es segura: las herramientas de generación de imágenes basadas en la IA han llegado para quedarse. Porque, ¿quién necesita descargarse Photoshop cuando Google puede crear la imagen que quiera?

Google AI image

Google llama a Imagen “un modelo de entrega de texto a imagen con un grado de fotorrealismo sin precedentes y un profundo nivel de comprensión lingüística”. Al igual que con DALL-E 2, la mejor manera de describir esta herramienta es mostrar algunas imágenes y el modelo de conversión de texto en imagen.

Fuente: voxvideo


Al igual que con OpenAI, Google ha decidido no hacer pública esta tecnología, todavía. El riesgo potencial de uso indebido plantea la preocupación de abrir el código y las demos de forma responsable.

Han decidido no abrir el código y no realizar manifestaciones públicas en este momento. En futuros trabajos, exploraremos un marco de externalización responsable que equilibre el valor de las auditorías externas con los riesgos del acceso abierto sin restricciones.

DALL-E 2

Sin embargo, al igual que la aparición de DALL-E 2, la imagen está causando tanto asombro como preocupación en Internet. Al igual que las aterradoras falsificaciones profundas, la capacidad de crear imágenes de la nada es otra dimensión de la IA.

El futuro de los artistas plásticos

El trabajo del “ilustrador” sería uno de los primeros trabajos humanos en ser completamente reemplazado por la inteligencia artificial, pero no creo que pueda replicar la esencia que pueda dar un persona. ¿La implicación de que la IA reemplazará a los artistas ?

La herramienta es impresionante, pero los resultados siguen siendo bastante aleatorios. Pero al igual que los deepfakes más temidos, lo que da miedo es el potencial de desinformación: la creación de contenidos impulsada por la IA claramente no va a ninguna parte, y los resultados no hacen más que ser más impresionantes.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo
Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin