¿Qué es un Mockup?

Los Mockups son montajes que suelen estar hechos en photoshop de tarjetas de visita, cartelería, logotipos…
De esta manera si hemos realizado un diseño y queremos mostrarlo de una forma muy profesional nos ayudamos de los mockup.

¿Cómo modifico mi Mockup?

Más abajo os pondré alguna de las plataformas que utilizo yo para descargar los diseños de mockup.

Una vez descargado el archivo en formato Photoshop (.PSD) le das a abrir.

mockup en photoshop

Os muestro este vaso de papel que me acabo de descargar (Abajo del post os explico las plataformas donde poder descargar los mockups).

En este caso lo que puedes sustituir es la tipografía que pone “Paper cup…” de una forma muy sencilla.

Ve a las capas del archivo en Photoshop y busca este icono.

capas mockup en photoshop

Con el primer botón del ratón le das doble click, seguidamente nos saltará un mensaje que pone:

El documento tiene un perfil de color incrustado que no coincide con el espacio de trabajo RGB actual.
¿Qué desea hacer?

Selecciona la opción “Usar el perfil incrustado” y pulsa OK.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Se te abrirá otra pestaña en el Photoshop, en este caso tendremos el color de fondo y la tipografía que podremos modificar o sustituir.

Una vez modificado guardamos los cambios en Archivo/Guardar. 

Desplázate a la pestaña anterior donde estaba el vaso completo y verás que se ha cambiado automáticamente al guardar.

¡Ya tienes listo tu Mockup para enseñarlo al mundo!

Espero que os haya gustado el artículo de Mockups.
Nos vemos en el próximo POST! 🙂 Para ver todos los post del blog pulsa aquí

¿Qué es un Mockup y para qué sirve?

Los Mockup reflejan las opciones de diseño, como los esquemas de color, el diseño, la tipografía, los iconos, los elementos visuales de navegación y la sensación general del producto.
Además de darte tiempo para responder a las preguntas visuales clave, un Mockup tienen otras ventajas:
Las partes interesadas pueden entenderlo intuitivamente – Debido a su alta reproducibilidad, los mockups requieren menos información que los documentos de baja tecnología como los wireframes. Las partes interesadas pueden ver el producto final más fácilmente.

Perspectiva realista – Aunque se hayan tomado todas las decisiones sobre los elementos visuales, otra cosa es asegurarse de que sean lo más parecidos a la realidad. Los Mockups pueden ayudar a revelar problemas que no son obvios sobre el papel (por ejemplo, choques de color o texto demasiado pequeño para que se note).

Correcciones tempranas: es más fácil corregir cosas en una maqueta que en las fases posteriores de codificación (si la propia maqueta no está codificada).
En el proceso de diseño, la maqueta marca el final de la fase de lo-fi y el comienzo de la fase de hi-fi. Esto puede significar diferentes cosas dependiendo de la metodología, como crear la maqueta inmediatamente después de desarrollar el wireframe, o posponer la creación de la maqueta hasta que se haya probado en el prototipo en miniatura.

Consejos para mejorar tus Mockups

Te doy un par de consejos para que mejores tu Mockups y tus presentaciones mejores aun mas.

  • Reducir el concepto – La razón por la que las maquetas se hacen después del diseño del wireframe es que primero hay que eliminar otras grandes opciones. Si no está seguro de la estructura de su navegación, elija primero una versión en lugar de crear maquetas de ambas versiones.
  • Observe los productos de la competencia – Antes de decidirse por sus propios elementos visuales, observe lo que hacen sus competidores. Sin embargo, en lugar de copiar a sus competidores, busque las áreas que pueden mejorarse y los diseños de interfaz de usuario que los usuarios desearían tener en ese tipo de producto. Una simple revisión heurística puede ayudarle a cuantificar sus observaciones.
Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin

Comentar

Abrir chat