¿Qué son los anuncios de Google?


La plataforma publicitaria de Google conocida como Google Ads o anuncios de Google es utilizada por millones de empresas en todo el mundo. Se considera tan rentable que el propio Google estima que puede proporcionar un retorno de la inversió.

Entender cómo funciona la plataforma publicitaria de Google es el primer paso para utilizar esta poderosa herramienta. Esta guía explora sus ventajas, los costes de la publicidad y las herramientas para ayudarle a crear su primera campaña publicitaria.

¿Qué es la publicidad de Google?

Casi todas las consultas devuelven una SERP con anuncios en la parte superior de la página. Estos anuncios son anuncios de Google, que son anuncios colocados en la plataforma publicitaria de Google para aparecer en las páginas de resultados de búsqueda y en otros sitios web de su red publicitaria.

Los anuncios de Google suelen aparecer como “Anuncios” o “Anuncios” en negrita.
Es posible que los expertos se refieran a los anuncios de Google como “anuncios de búsqueda de Google” porque los anuncios suelen aparecer en las páginas de búsqueda.Los anuncios de Google también ofrecen ubicaciones de anuncios en Youtube y otros sitios web.

Estos anuncios de búsqueda son utilizados por las empresas para atraer tráfico y ventas a sus sitios web. Los usuarios de Internet que utilizan Google suelen estar buscando activamente algo, por lo que estos anuncios de búsqueda pueden tener un beneficio adicional al aparecer frente a un público más comprometido.

Además, puede utilizar esta plataforma para segmentar aún más su audiencia al crear sus anuncios. La función de anuncios de Google le permite decidir a qué público quiere mostrar sus anuncios, lo que le da más oportunidades de conversión.

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google?

El coste de los anuncios de Google depende de su presupuesto, de la competitividad de su sector y del tipo de anuncios que coloque.

Los anuncios se crean, gestionan y ejecutan en la plataforma Google Ads. Añade el texto, las imágenes (si las hay) y especifica una página de aterrizaje para los visitantes potenciales.

También tiene la opción de seleccionar el público, las palabras clave y la hora del día a la que dirigirse, según el tipo de anuncio que esté configurando. A partir de ahí, se le pide que introduzca un presupuesto.

Google utiliza el aprendizaje automático para determinar dónde y cuándo publicar sus anuncios dentro de su presupuesto. Usted tiene el control de cuánto gasta por anuncio.

Sin embargo, en sectores muy competitivos, como el comercio minorista y la tecnología, se requiere un gran presupuesto.

Cómo funcionan los anuncios de Google

Siempre habrá más anuncios disponibles para una búsqueda concreta que espacio publicitario en las SERP. Por lo tanto, Google realiza una “subasta” de cada palabra clave para determinar qué anuncios mostrar para una consulta. Cuando usted crea un anuncio, también está compitiendo con otras empresas que están creando anuncios para sus palabras clave y/o su público objetivo.

Hay tres factores que determinan el éxito de su oferta

  • Presupuesto: cuánto gasta usted (o sus competidores)
  • Puntuación de calidad: la calidad de sus anuncios y páginas de destino en términos de experiencia del usuario.
  • Relevancia: la relevancia de su anuncio o palabras clave para la página de destino (que también puede contribuir a la puntuación de calidad).

La máquina de Google tiene en cuenta cada uno de estos factores para determinar qué anuncios aparecen en las páginas de búsqueda, en las páginas web de la red publicitaria o en los vídeos de YouTube.

Tipos de anuncios de Google

Las campañas de búsqueda, que son anuncios de texto que aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda de Google. Normalmente, las campañas de publicidad en las búsquedas de Google son campañas de pago por clic (PPC), lo que significa que sólo se paga a Google cuando alguien hace clic en el anuncio. En este tipo de campaña publicitaria, el texto del anuncio juega un papel importante. Por lo tanto, hay que tener especial cuidado al escribir el texto.

Campañas de compra

Las campañas de compra están diseñadas para vender productos o acciones. Estos anuncios contienen detalles del producto, como fotos, título del producto, precio y el nombre de su empresa. Estos anuncios PPC aparecen en la parte superior o derecha de las SERPs.

Para configurar una campaña de compras y trasladar los productos de su sitio web a la plataforma, necesita Google Merchant además de sus anuncios.

Las campañas de compra permiten especificar palabras clave negativas. Estas son las palabras clave para las que no quiere que se muestren sus anuncios. Google decide cuándo mostrar sus anuncios de Shopping en función de su algoritmo.

Campañas de la Red de Display

Las campañas de la Red de Display, también conocidas como Red de Display de Google (GDN), se muestran en otros sitios web en lugar de en las SERPs. Los anuncios de display suelen contener texto e imágenes. Usted selecciona el texto y las imágenes cuando crea su anuncio.

Los anuncios publicitarios llegan al 90% de los usuarios de Internet porque se muestran cuando los usuarios están navegando en línea, consultando su correo electrónico o utilizando determinadas aplicaciones. Al configurar una campaña, puede especificar los datos demográficos a los que desea dirigirse dentro de la red de display.

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Campañas de vídeo

Las campañas de vídeo (anuncios de descubrimiento de vídeo) son vídeos cortos que aparecen justo antes o durante una publicación en YouTube. Las campañas de vídeo pueden generar suscriptores, tráfico y conversiones para un producto o servicio.

Estos anuncios se muestran en YouTube, pero deben configurarse mediante Google Ads. La plataforma le permite adaptar su público objetivo y crear videoclips de 6 a 15 segundos.

Campañas de aplicaciones

Las campañas de aplicaciones son anuncios diseñados para impulsar la instalación de aplicaciones y las compras dentro de ellas. Los anuncios se muestran en las SERPs, en la Red de Display y en YouTube, basándose en los lugares en los que el aprendizaje automático de Google predice que usted se beneficiará más del anuncio. Los anuncios se muestran en las SERPs, en la Red de Display y en YouTube basándose en los lugares en los que el aprendizaje automático de Google predice que usted se beneficiará más de los anuncios.

Al crear este anuncio, puede añadir el diseño del anuncio y el presupuesto. Google mostrará automáticamente su anuncio en los lugares en los que es más probable que la gente esté interesada en su solicitud.

¿Son los anuncios de Google lo mismo que los anuncios PPC?

No. PPC (abreviatura de “paid per click”) es un tipo de publicidad de pago y Google Adwords es una plataforma PPC. Estos dos términos suelen utilizarse indistintamente, pero no significan lo mismo.

Como su nombre indica, la publicidad PPC sólo paga cuando un cliente hace clic en ella. No tiene que pagar para ver el anuncio; muchos tipos de publicidad de Google son PPC, pero el PPC no se limita a los anuncios.

Anuncios pagados u orgánicos de Google

La publicidad en Google (PPC) y la búsqueda orgánica en Google (SEO) son dos tipos de marketing en buscadores (SEM). Sin embargo, funcionan de forma muy diferente y deben gestionarse como canales de marketing separados.

Publicidad de pago en Google o publicidad orgánica

La publicidad en Google (PPC) y la búsqueda orgánica en Google (SEO) son dos tipos de marketing en buscadores (SEM). Sin embargo, ambos funcionan de forma muy diferente y deben gestionarse como canales de marketing separados.

La publicidad en Google es un canal de búsqueda de pago. Usted publica anuncios y paga cuando alguien hace clic en su anuncio. Puedes definir qué anuncios publicar y cuánto gastar, y puedes empezar a generar tráfico inmediatamente.

Google Organic se dirige a los propios motores de búsqueda. Desarrolla una estrategia en su sitio web para aparecer lo más alto posible en los resultados de búsqueda de Google para atraer clics. No pagas por clasificar y no pagas cuando alguien hace clic en tu sitio web. Clasificar bien orgánicamente puede llevar mucho tiempo, incluso si eres un experto en SEO que sabe lo que está haciendo.

Utilizar los anuncios de Google mientras se trabaja en el SEO puede ayudar a alcanzar los objetivos generales de marketing.

¿Por qué utilizar los anuncios de Google?

Lo entendemos: ¿por qué pagar por la publicidad online si puedes generar tráfico con canales de marketing gratuitos o de bajo coste?

Muchos profesionales del marketing añaden Google Ads a su caja de herramientas de marketing por una razón. Con el presupuesto y la estrategia adecuados, puede obtener importantes beneficios de una campaña publicitaria en Google.

La herramienta de rendimiento de los anuncios

Esta herramienta gratuita de Wordstream es especialmente útil si ya has configurado los anuncios de Google. Comprueba tu rendimiento actual y te da recomendaciones básicas para mejorar. Se centra en la puntuación de calidad, el porcentaje de impresiones, el CTR, el texto del anuncio y las páginas de destino.

Planificador de palabras clave de Google Ads

La plataforma de Google Ads le permite controlar sus anuncios con herramientas como el Planificador de palabras clave. Con el planificador de palabras clave, puede comprobar la dificultad de su competencia y el precio medio de las ofertas para los anuncios.

Herramientas de búsqueda de palabras clave

La investigación de palabras clave es esencial para identificar por qué palabras clave debe pujar y por cuáles no. Las palabras clave adecuadas pueden basarse en razones de marca, competitividad, presupuesto y volumen de búsqueda.

Este es probablemente el paso más importante en el desarrollo de una campaña de publicidad. Elegir las palabras clave adecuadas es esencial para ahorrar tiempo y dinero.

Herramienta de palabras clave PPC

La herramienta de palabras clave PPC es una herramienta más orientada a la publicidad. Esta herramienta le ayuda a identificar las palabras clave para sus anuncios basándose en los siguientes criterios:

  • Coincidencia de cola larga
  • Palabras clave de publicidad pagada o de pago de la competencia
  • Palabras clave relacionadas semánticamente
  • Mezcla de palabras para conseguir palabras clave de cola larga
  • También puede agrupar palabras clave en campañas e identificar palabras clave negativas para sus anuncios.

Rastreador de posición.

El rastreador de posición con herramientas de pago como sistrix facilita el seguimiento del rendimiento de los anuncios frente a los competidores. También hace un seguimiento de la ubicación de los elementos en la SERP y le avisa cuando nuevos competidores empiezan a pujar por sus palabras clave.

La conclusión ¿Debo hacer publicidad en Google?

Creemos que sí; la publicidad puede ser un canal de marketing muy rentable para su negocio. Configurar sus anuncios requiere un poco de esfuerzo, pero una vez que están en funcionamiento, puede supervisarlos y aprender qué técnicas le funcionan mejor.

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Ayrton Gómez
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