Rank Math SEO. ¿Es mejor que Yoast SEO en 2021?

Este plugin ha recibido críticas positivas de los usuarios y su popularidad está creciendo a un ritmo increíblemente rápido.
Por eso hemos creado este post, para que sepas cuál es mejor que el otro. Estamos aquí para saber cuál es el rey del SEO, sólo podemos tener un rey, o Yoast o Rank Math.

En este artículo, vamos a repasar Rank Math SEO comprobando sus principales características como plugin SEO y luego comparándolo con Yoast SEO en estas características.

Hasta la fecha, cuenta con más de 500.000 instalaciones activas y una valoración de 4,9 estrellas en WordPress. Este otoño estará disponible una versión profesional, pero todas las funciones que actualmente incluye Rank Math seguirán siendo gratuitas.

La interfaz de usuario de Rank Math

Cuanto más limpia sea la interfaz, mejor. Si los desarrolladores de plugins entienden a todos los usuarios y diseñan en consecuencia para todos los usuarios, pueden ganar.

Los desarrolladores de Rank Math lo sabían, por lo que diseñaron dos modos de funcionamiento

  • Fácil: Este modo es para la gente que quiere que Rank Math haga todo el trabajo por ellos. Si elige este modo, no tiene que hacer nada para configurar Rank Math.
  • Avanzado. Para las personas que quieren tener un control total sobre el SEO de su sitio web. Para todos los profesionales. Sin embargo, no hay ningún “modo” en Yoast SEO. Está diseñado para ser utilizado por todos.

Quizá querían que todos aprendiéramos SEO. Quién sabe…

Look y estilo de Rank Math

Rank Math implementa una interfaz visualmente atractiva que no sólo parece moderna, sino que también mejora la experiencia del usuario
El panel de control no sólo es atractivo, sino que hace que el SEO sea divertido, ya que el SEO consiste sobre todo en rellenar los espacios en blanco, anotar números, procesos y marcar listas de verificación, por lo que se convertirá en un experto en SEO.

Estoy seguro de que se han esforzado mucho en la interfaz de usuario, ya que todo está colocado en el lugar adecuado, y a los pocos minutos de utilizar Rank Math, encontrarás todo lo que buscas. La interfaz de Yoast SEO es un poco anticuada, pero también se ve muy bien. También puedes utilizar Yoast SEO de forma eficaz. Tienen 12 años de experiencia y esto es lo menos que pueden hacer.

Función de palabras clave de enfoque de Rank Math

Rank Math normalmente permite asignar hasta 5 palabras clave para la optimización, pero con la actualización, han añadido una opción para aumentar el límite de palabras clave de enfoque. Para ello, debe añadir un filtro a su editor de páginas.

Yoast, por su parte, permite añadir una sola palabra clave en la versión gratuita y hasta cinco en la versión Pro.

Pero, ¿añadir más palabras clave en Rank Math le da una ventaja SEO?

No directamente, no lo hace. Sin embargo, Rank Math puede ayudarle a optimizar su contenido para las palabras clave que añada. Estas optimizaciones incluyen “aumentar la densidad de las palabras clave, utilizarlas en los subtítulos…

Los ajustes del título, meta y permalink son exactamente los mismos para ambos plugins de SEO. Además, ambos muestran una vista previa del fragmento para móvil y escritorio.

¿Necesitas una página web?

Nosotros hacemos realidad la parte online desarrollando una página web que te diferencie de tu competencia, posicione dentro de tu sector y te de visibilidad frente a tu público potencial, a la gente que te necesita pero aún no te conoce.

posicionamiento seo

Optimice su contenido en Rank Math


Si alguna vez has usado Yoast SEO, probablemente hayas visto algo como esto

Copias de seguridad.
Estas son guías de optimización para ayudar a que tus artículos se posicionen mejor en Google.

Sin embargo, el SEO cambia cada día, por lo que no todas estas técnicas de optimización funcionarán, o al menos serán útiles.

Sin embargo, Rank Math promete utilizar las técnicas más recientes y eficaces para optimizar su contenido.

Por ejemplo, mientras Yoast SEO te dice que pongas tu palabra clave objetivo en la primera frase, Rank Math te dice que pongas tu palabra clave en el primer párrafo, no en la primera frase.

Ahora se sabe que no es necesario poner la palabra clave en la primera frase para obtener los primeros puestos o los Featured Snippets, lo que demuestra que Rank Math está utilizando los últimos puntos de referencia.

Evaluación de la optimización de los contenidos de Rank Math

Rank Math califica su optimización en una escala de 0 a 100, y generalmente si su puntuación es superior a 80, se pone en verde. Por lo tanto, debe optimizar su contenido hasta que su puntuación se ponga en verde.

En este Yoast SEO, el nivel de optimización del contenido está representado por círculos verdes, naranjas y rojos.

Aquí, Rank Math divide la puntuación en 100, mientras que Yoast la divide en 3. Por lo tanto, está claro que Rank Math te da una mejor idea de la optimización del contenido.

Características de Rank Math


Ambos plugins ofrecen una amplia gama de funciones. Sin embargo, desde una perspectiva crítica, Rank Math ofrece más funciones que Yoast SEO.

Algunas personas consideran que la amplia gama de funciones que ofrece Rank Math es un inconveniente, ya que son numerosas y requieren mucho tiempo.

Aquí están las características que Rank Math tiene que otros plugins de SEO no tienen.

  • Campos personalizados avanzados y compatibilidad con AMP
  • Control de errores 404
  • Redirecciones (301, 302, 307, 410, etc.)
  • Director de la función
  • Marco modular
  • Añadir los atributos Alt que faltan
  • Herramientas de análisis SEO
  • Apoyo al SEO local

Rank Math vs Yoast SEO en 2021

Podemos analizar mejor el rendimiento dividiéndolo en dos categorías: el rendimiento del SEO y el rendimiento del plugin.

Rendimiento SEO.

Ninguna de las dos herramientas tiene un efecto más poderoso en el SEO que la otra. Así que no espere ver un crecimiento inmediato si se pasa a Rank Math.

Sin embargo, Rank Math ofrece un conjunto de características más rico que Yoast SEO, lo que significa que teóricamente ofrece un mayor rendimiento de SEO.

En general, sin embargo, es difícil decir qué plugin de SEO tiene un mejor rendimiento de SEO, ya que eso requeriría un seguimiento cercano de dos sitios web similares con el mismo contenido utilizando dos plugins de SEO diferentes.

Rendimiento de los plugins.

Rank Math es tres veces más pequeño que Yoast SEO y por lo tanto requiere tres veces menos líneas de código. Esto significa que su sitio web se beneficiará de menos peticiones de PHP, y por lo tanto será más rápido.

Sin embargo, como usuario, probablemente no notará la diferencia, pero en la web, cada milisegundo que se ahorra es precioso.

Integración de XML Sitemap, Rank math vs Yoast SEO

Los archivos de sitemap juegan un papel importante en la indexación de su sitio web. Sin un mapa del sitio, es muy probable que Google se olvide de su contenido y no lo indexe.
El plugin Rank Math SEO genera automáticamente un mapa del sitio para su sitio web. También puede generar un mapa del sitio personalizado si su sitio tiene sus propios tipos de artículos, como un mapa del sitio de noticias o un mapa del sitio de imágenes.

No hay una diferencia obvia entre los sitemaps generados por cualquier plugin de SEO, pero me parece mucho más fácil personalizar un sitemap con Rank Math que con otros plugins de SEO.

  • Rank Math vs Yoast. El veredicto
  • Rank Math vs Yoast vs AIO 1
  • RankMath vs Yoast SEO (abrir la imagen en una nueva pestaña para ver el conjunto)
  • Rank Math tiene una interfaz de usuario más moderna que Yoast. Sin embargo, ambos plugins están bien diseñados y ambos son eficaces y fáciles de usar.
  • Rank Math le permite asignar un número ilimitado de palabras clave de destino, mientras que Yoast Premium le permite añadir hasta 5 palabras clave.
  • Tanto Rank Math como Yoast tienen técnicas de optimización probadas, pero Rank Math está más al día con el SEO.
  • Rank Math ofrece un servicio de indexación instantánea, que suele ser beneficioso para los clientes. Este servicio no es ofrecido por Yoast SEO.
  • Dado que Rank Math es 3 veces más ligero que Yoast SEO, puedes usar Rank Math para hacer tu sitio web 3 veces más rápido.
  • Ambos plugins de SEO generan un mapa del sitio para su sitio, y no hay ninguna diferencia obvia entre los dos. Sin embargo, Rank Math tiene una mejor interfaz de usuario y, por lo tanto, es más fácil de usar.
  • Rank Math ofrece todas sus funciones de forma gratuita, mientras que Yoast Premium cuesta 89 dólares al año.

Resumen de Rank Math SEO vs. Yoast SEO

Rank Math es un revolucionario plugin de SEO con una interfaz moderna y fácil de usar. Utiliza las últimas técnicas de optimización y le permite asignar un número ilimitado de palabras clave de destino y optimizar su contenido para cada una de ellas.

No hay duda de que Rank Math ganará popularidad en los próximos años y, según su trayectoria, parece un claro ganador. Sin embargo, no podemos subestimar a Yoast SEO, que tiene una larga historia de éxito, y será interesante ver cómo mejoran su ciclo de desarrollo.

En concreto, RankMath está planeando lanzar una versión pro, y será interesante ver cómo reacciona la comunidad a la parte de pago del plugin. Tengo la sensación de que este plugin está a punto de convertirse en la suite de SEO para WordPress, con funciones avanzadas de optimización de palabras clave bajo demanda.

He migrado uno de mis sitios de WordPress de Yoast SEO a RankMath y ha sido una transición sin problemas. Tendré videos sobre cómo usar Rank Math y migrar de Yoast SEO a Rank Math pronto.

Para los nuevos blogs, recomendamos usar Rank Math ya que ofrece muchas características que Yoast SEO (la versión gratuita) no ofrece. Con una fuerte comunidad y una lista creciente de características, este es un plugin de WordPress a tener en cuenta.

¿Qué crees que es mejor, Rank Math o Yoast SEO? ¿Cuál utilizas actualmente y estás pensando en cambiar a Rank Math?

Author avatar
Ayrton Gómez
https://xufa.es
Nos apasiona lo que hacemos ¡desde siempre! y llevamos muchos años de experiencia a las espaldas (y al teclado) en diseño y desarrollo web. Síguenos en línkedin

Comentar

Abrir chat