Cómo elegir el mejor tema de WordPress para el SEO

Los temas de WordPress ayudan a condensar el aura de una marca y proporcionan una buena experiencia de usuario. Sin embargo, la gente suele olvidar el aspecto de la optimización de los motores de búsqueda (SEO).

En la feroz competencia por posicionarse en los primeros puestos de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), un tema de WordPress que no sea apto para el SEO (o que esté hinchado y sea lento) puede ser un gran obstáculo.

Dado que una clasificación más alta se traduce en más tráfico orgánico, clientes potenciales e ingresos, es imperativo que te asegures de tener en cuenta este factor.

En esta guía, explicaremos qué es un tema apto para el SEO, qué debes tener en cuenta al elegir un tema y los cinco mejores temas de WordPress para el SEO.

Los fundamentos de los temas de WordPress que se adaptan a los motores de búsqueda

Los temas de WordPress que se diseñan teniendo en cuenta la optimización de los motores de búsqueda pueden ayudar a que tu sitio web se posicione mejor en las SERP.

Un tema de WordPress optimizado mejorará tu SEO y proporcionará una gran experiencia de usuario.

Hay miles de temas disponibles para los usuarios de WordPress, así como miles de temas de terceros proveedores. La mayoría de estos temas harán que tu sitio web de WordPress se vea muy bien, pero si miras debajo del capó, verás una historia diferente.

La mala codificación, la lentitud de carga y la falta de compatibilidad con plugins pueden esconderse bajo un bonito exterior. Todos estos defectos pueden afectar a tu clasificación en los motores de búsqueda.

Si tienes problemas técnicos importantes de SEO, Google no confiará en tu sitio web como autoridad en su sector y te costará llegar a la primera página.

Por otro lado, los temas de WordPress optimizados para SEO no sólo son bonitos, sino que también están optimizados teniendo en cuenta las últimas técnicas de SEO. Sus características son las siguientes

  • Diseño responsivo
  • Código limpio.
  • Velocidad de carga rápida.
  • Y puede optimizar su sitio web de WordPress con facilidad.

Consejos para escoger el mejor tema de WordPress para el SEO

Entonces, ¿Cómo se elige un tema de WordPress que sea apto para el SEO?

Aquí tienes algunos consejos:

tema seo y wordpress

Elige un tema que sea responsive

Los dispositivos móviles (excluyendo las tabletas) representan más del 54% de las visitas a páginas web en todo el mundo.

La gran mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes buscan sitios web, productos y contenidos relacionados en sus teléfonos móviles. Si oyen hablar de un buen producto, suelen querer comprobarlo cuando llegan a casa.

Los temas de WordPress aptos para SEO tienen un diseño responsive. Un sitio de WordPress responsive se adapta fácilmente a los diferentes tamaños de pantalla de los distintos dispositivos.

Google valora los sitios web aptos para móviles y proporciona una herramienta para probar la visualización de su sitio web. Link

Usa un tema que soporte la mayoría de los plugins.

Los plugins de WordPress ofrecen funciones que ayudan tanto a los usuarios como a los propietarios de los sitios a liberar el potencial de su sitio web.

El tema de WordPress que elijas debe ser compatible con los plugins más populares, especialmente con los que utilizas con más frecuencia.

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posicionamiento seo

Preferiblemente un tema con código limpio

Su sitio web está hecho de código. Si este código está mal escrito, puede afectar a la seguridad, la velocidad y los recursos de su sitio web.

Lo mismo puede decirse de los temas de WordPress.

Los mejores temas de WordPress para SEO tienen un código limpio, lo que significa que son seguros, fiables y tienen menos tiempo de inactividad.

El código limpio y el SEO van de la mano. De hecho, los temas de WordPress con código limpio mejoran la velocidad de carga de la página y el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Por ejemplo, los temas optimizados con código limpio acelerarán la actualización de los elementos críticos para el SEO, como las metaetiquetas, las etiquetas de título y las etiquetas de cabecera. Esto permite a los motores de búsqueda

  • Encuentre estas etiquetas rápidamente.
  • Haga que su sitio web sea más fácil de rastrear.

Tenga en cuenta que los temas gratuitos de WordPress no tienen el código más limpio y pueden suponer una amenaza para la seguridad, especialmente si el desarrollador ha copiado y modificado el código de fuentes online.

Compatibilidad con varios navegadores.

Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Opera son los navegadores más comunes para ordenadores de sobremesa y móviles, pero hay varios más. No es necesario que admita todos los navegadores, pero tu tema debe funcionar en los navegadores más comunes.

Los temas de WordPress compatibles con el SEO son compatibles con todos los navegadores populares, lo que permite a los usuarios leer y compartir el contenido independientemente de su tipo de navegador.

Además de la compatibilidad con los navegadores, también debes comprobar la compatibilidad de las versiones. No todo el mundo utiliza el último navegador. Dependiendo del dispositivo y del sistema operativo utilizado por el usuario, las actualizaciones pueden retrasarse a menudo.

Lo ideal es que tu sitio web funcione sin problemas con las cinco últimas versiones de los navegadores más populares de Windows, iOS, Android y Linux.

importancia del tema en el seo

Plugin de construcción de páginas

Los constructores de páginas son plugins de WordPress que te permiten crear fácilmente diseños para tu sitio web mediante la función de arrastrar y soltar. Puedes elegir uno de los diseños preestablecidos y colocar los elementos donde quieras con un simple arrastrar y soltar.

Los constructores de páginas son una gran opción para crear sitios web con facilidad, y la mayoría de los temas premium de WordPress los ofrecen. La mayoría de los temas premium de WordPress los tienen, y si eres una empresa de marketing digital con varios clientes, puedes utilizar un constructor de páginas para lanzar rápidamente varios sitios web.

Sin embargo, hay algunos problemas con los constructores de páginas.

Los creadores de páginas generan mucho código y, como se ha mencionado anteriormente, los sitios web hinchados pueden ser lentos. Esto también tiene un impacto negativo en el SEO.

Y lo que es más importante, si creas un sitio web con un constructor de páginas y luego cambias el tema, tendrás que cambiar el diseño, y por tanto el contenido, varias veces. Tanto el SEO técnico como el on-page pueden verse afectados. Por lo tanto, asegúrese de tener en cuenta el SEO a la hora de reconstruir.

Elige un tema que incorpore los plugins de construcción de páginas más populares. También puedes instalar un plugin de construcción de páginas independiente que funciona con la mayoría de los temas.

Elige un tema que cargue rápidamente

Los usuarios tienen una capacidad de atención muy corta. Si tu sitio web tarda más de unos segundos en cargarse, mucha gente lo abandonará. La velocidad de la página es muy importante para el SEO.

Mejorar la velocidad de la página puede tener un gran impacto: un estudio de Deloitte Digital y Google descubrió que reducir los tiempos de carga en 0,1 segundos aumentaba las conversiones en los sitios de comercio electrónico en un 8%.

Puede que te sientas tentado a elegir un tema de precio razonable que venga con una serie de características, como widgets personalizados y fuentes de Google. Sin embargo, si no utilizas estas funciones, está ralentizando su sitio web.

Tienes que elegir un tema de WordPress rápido, ligero y personalizable, con sólo las características que necesitas. También es una buena idea elegir un tema optimizado para el SEO que te permita desactivar las funciones que no utilizas.

Mejor un tema que se actualice regularmente

Las actualizaciones regulares de tu tema son muy importantes para la seguridad y la corrección de errores. Un tema que se actualice regularmente en lugar de un tema de WordPress que sólo se actualice una vez al año.

Los desarrolladores realizan actualizaciones para proporcionar los últimos parches de seguridad, corregir errores, resolver problemas de compatibilidad con los últimos navegadores y plugins, y poner en orden el código antiguo.

El uso de un tema obsoleto puede tener un impacto negativo en su SEO. Si tu tema no es compatible con la última versión de Google Chrome, tu sitio no se mostrará, perderás el tráfico potencial generado por los usuarios de Chrome y tus competidores podrían adelantarte.

Además, los temas más antiguos pueden tener una funcionalidad limitada en los nuevos dispositivos y navegadores.

Espero que este artículo te haya ayudado.

Si necesitas una consultoría SEO no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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Xufa
Me gusta mostrarte consejos y novedades del marketing online. Siempre estoy informando de lo último relacionado con el diseño web para tratar de ayudar a los emprendedor@s que están empezando. Soy diseñador web, especializado en Wordpress. Me encanta combinar el diseño con la funcionalidad. Por aquí me tienes si te surge cualquier duda relacionada con el apasionante mundo del diseño web en Wordpress. Sígueme en línkedin
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