Diseño web y posicionamiento SEO en Valencia

7 tendencias SEO para 2024

seo

En 2024, invertir en SEO para su marca es crucial para garantizar un buen rendimiento y un éxito total. Es más que una necesidad, es una prioridad: el SEO optimiza la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda y facilita que los consumidores y clientes potenciales nos encuentren en la web. Hoy presentamos nuestras predicciones y tendencias para el SEO en 2024. Verás por qué deberías empezar a invertir más tiempo y dinero en SEO para tu negocio.

Algunas tendencias SEO para 2024

Vamos a ver algunas tendencias SEO importantes que deberías tener en cuenta para hacer crecer tu web con una buena base.

La IA tendrá un gran impacto en el SEO

La inteligencia artificial (IA) está cambiando la forma en que las personas interactúan con los contenidos en línea. Con algoritmos inteligentes, los motores de búsqueda pueden mostrar resultados más personalizados y relevantes. Para adaptarse, es esencial crear contenido útil y bien organizado que mantenga a los usuarios interesados, aumentando así el porcentaje de clics y el tiempo de permanencia en la página.

La búsqueda por voz crecerá

Con innovaciones como Google Assistant, Siri de Apple y Alexa de Amazon, la tecnología de búsqueda por voz ha avanzado mucho. A medida que la tecnología mejora, también lo hace su popularidad: en 2022, el 55% de los hogares tendrá un altavoz inteligente.

Para mejorar su SEO en este ámbito, debe centrarse en las palabras clave y las frases largas. La búsqueda por voz tiende a funcionar mejor con frases naturalmente largas. La búsqueda por voz tiende naturalmente a utilizar frases más largas. Cuando la gente escribe un texto, tiende a acortarlo. Todo esto es para ayudar a los asistentes de búsqueda a encontrarte en la web.

Experiencia de usuario (UX) y Core Web Vitals

Google sigue priorizando la experiencia del usuario con métricas como los Core Web Vitals (LCP, FID y CLS), que miden la velocidad de carga, la interactividad y la estabilidad visual de una página web. Mejorar estas métricas es fundamental para mantener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Una buena estrategia de SEO debe incluir el vídeo

Incorporar el vídeo a su estrategia de SEO es una estrategia eficaz: sólo YouTube tiene más de mil millones de usuarios. Así que si no estás creando contenido en vídeo, es hora de empezar. Para conseguir un buen SEO con el vídeo de tu lado, debes optimizar el nombre y la descripción de tu canal de vídeo, y proporcionar siempre información y recursos sobre tu canal. Y, por supuesto, las palabras clave son esenciales para su estrategia de SEO.

Las palabras clave semánticamente relevantes son aún más importantes

En el pasado, los SEO sólo tenían la opción de centrarse en las palabras clave principales. Pero ahora sabemos que las palabras clave secundarias son igual de importantes. La búsqueda semántica y la optimización de la intención serán aún más importantes en el futuro: Google ya no se conforma con mirar las cadenas de palabras. Google ya no se limita a mirar las cadenas de palabras, sino que analiza el contexto de la consulta e intenta comprender la intención de búsqueda del usuario. Esto significa que cuanto más información relevante proporcionen las palabras clave primarias y secundarias, mejor.

SEO para móviles y la indexación móvil-first

Se calcula que en 2025, cerca del 73% de los usuarios de Internet accederán a la red únicamente a través de dispositivos móviles. Por eso, es necesario mejorar la plataforma móvil de sus herramientas y optimizar su sitio web para móviles. La indexación móvil-first de Google prioriza la versión móvil de un sitio web para la clasificación.

Los contenidos que cumplen los principios E-E-A-T de Google se clasifican mejor

Google reitera la importancia de la calidad de los contenidos para el éxito de la clasificación. Estos factores determinan si una página web tiene un contenido útil y de calidad. Este principio es especialmente importante en los nichos de negocio que entran en la categoría «tu dinero, tu vida», como la sanidad y las finanzas.

Hay varias formas de garantizar la calidad de los contenidos. En primer lugar, cree un perfil de su cliente ideal para entender qué contenido valora. En segundo lugar, investigar la intención de búsqueda para entender el comportamiento del consumidor; en tercer lugar, utilizar esta información para crear contenidos que se ajusten al formato preferido por el usuario.

Hoy en día, el SEO no se limita a la publicidad y el marketing, sino que es un trabajo minucioso que tiene en cuenta los últimos avances en otras áreas que pueden afectar a su negocio. Por supuesto, el SEO es extremadamente importante. Por eso el mercado está interconectado día a día y por eso hay que invertir en SEO para que su marca y su negocio estén bien presentados. No dude en facilitar y hacer más eficiente que los consumidores le encuentren y se pongan en contacto con usted.

5/5 - (1 voto)

xufa estudio logo

Hacemos que tu
proyecto web crezca.

Copyright © 2024 info@xufa.es | Todos los derechos reservados.

Servicios