Ahora vamos a enumerar algunas formas prácticas de utilizar estos operadores.
Se puede hacer casi cualquier cosa si se sabe utilizar y combinar eficazmente los operadores avanzados de Google.
Encontrar los errores de indexación
Los errores de indexación de Google están presentes en la mayoría de los sitios.
Las páginas que deberían estar indexadas pueden no estarlo. Páginas como política de privacidad, cookies o aviso legal no deberían de estar indexadas en la mayoría de los casos.
Utiliza el operador de sitio: para ver cuántas páginas están indexadas por Google en xufa.es
Otras formas de encontrar errores de indexación con los operadores de Google.
site:tuweb.com/categoría – busca en las páginas de categorías de los blogs de WordPress.
site:tuweb.com inurl:tag – encuentra las páginas “tag” de WordPress.
Búsqueda de páginas no seguras, no llevan el https
HTTPs es obligatorio hoy en día, especialmente para los sitios de comercio electrónico.
Pero, ¿sabías que puedes encontrar páginas no seguras con el operador site:?
Ejemplo: site:elpais.com -inurl:https
Encuentre todos los archivos extraños en su dominio (que puede haber olvidado)
Es difícil hacer un seguimiento de todo en un sitio web.
(Esto es especialmente cierto para los sitios web grandes).
Por lo tanto, es fácil olvidarse de los archivos antiguos que has cargado.
Archivos PDF, documentos de Word, presentaciones de Powerpoint, archivos de texto, etc.
Utilicemos el operador filetype: para comprobarlos en el periódico digital el pais.
Nota adicional No olvides que también puedes utilizar el operador ext:.
Sin embargo, este sistema puede ampliarse más allá de los archivos PDF.
El operador filetype también admite elementos como .asp, .php, .html, etc.
Es importante eliminarlas o noindexarlas si no quiere que la gente las encuentre.
Busca oportunidades para publicar como invitado
Oportunidades para publicar como invitado… Hay una montaña de maneras de encontrarlos, incluyendo
Los operadores invitados escriben para nosotros
Os pongo un ejemplo básico con la palabra linterna e intentaré buscar páginas de contacta nosotros.
linterna intite:”contacta con nosotros” inurl:”contacta-con-nosotros”
Además, para aquellos que no conozcan este método, puede ayudarte a descubrir las llamadas páginas “contacta con nosotros” en tu nicho (páginas que muchos sitios crean cuando buscan activamente posts de invitados).
En primer lugar, no te limites a “contacta con nosotros”.
También se puede utilizar de esta manera.
- “convertirse en colaborador”.
- “escribe para mí”
- “Directrices para la publicación de artículos en revistas especializadas”.
Encontrar otras perspectivas de enlace… Y comprueba si los enlaces son realmente relevantes.
Digamos que has encontrado un sitio web al que quieres enlazar.
Se has comprobado manualmente la relevancia del sitio y todo parece estar bien.
Aquí se explica cómo encontrar una lista de sitios y páginas similares.
Hubo 2 resultados similares.
Con otro ejemplo de https://graffica.info
He aquí cómo.
Busque site:graffica.info y observe el número de resultados.
Busque site:graffica.info [ilustración] y observe el número de resultados.
Siempre hay que comprobar a fondo el sitio web de un cliente potencial antes de dirigirse a él.
¿Hay alguien con quien le gustaría ponerse en contacto?
Prueba este método para encontrar la información de contacto de esa persona.
david bustamante (site:twitter.com | site:facebook.com | site:linkedin.com)
Buscar oportunidades de enlaces internos
Los enlaces internos son importantes.
Ayudan a los visitantes a orientarse en su sitio.
También tienen beneficios para el SEO (si se utilizan de forma inteligente).
Sin embargo, debes asegurarte de que sólo añade enlaces internos en los lugares adecuados.
Digamos que acaba de publicar una gran lista de consejos de SEO.
¿No sería estupendo añadir enlaces internos a este artículo desde otros artículos en los que se hable de consejos de SEO?
Pero puede ser difícil encontrar el lugar adecuado para añadir estos enlaces, especialmente en sitios grandes.
site:xufa.es/blog -site:xufa.es/invertir-en-seo/ intext:”invertir en seo”
Para aquellos que aún no están familiarizados con los operadores de búsqueda, a continuación se explica cómo son.
- Limite su búsqueda a un sitio específico.
- Excluya las páginas/artículos que desee enlazar internamente.
- Busque palabras o frases específicas en el texto.
- Estas son algunas de las posibilidades que ofrece este operador.
Encuentre hilos de preguntas y respuestas relacionados con su contenido.
Los foros y los sitios de preguntas y respuestas son una excelente manera de promover su contenido.
Quora te permite introducir enlaces relevantes en tus respuestas.
site:webempresa.com intitle:(SEO | “backlink”)
Web empresa responde con enlaces a blogs de SEO.
Es cierto que estos enlaces son nofollowed. Pero no estamos tratando de crear enlaces aquí.
Averigüe con qué frecuencia sus competidores publican nuevos contenidos.
La mayoría de los blogs residen en subcarpetas o subdominios.
Ejemplos.
webempresa.com/blog
https://raiolanetworks.es/blog
De este modo, es fácil ver la frecuencia con la que los competidores publican nuevos contenidos.
Probamos con el blog de raiolanetworks
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