Diseño web y posicionamiento SEO en Valencia

Las ventajas de los blogs para las pequeñas empresas

Las ventajas de los blogs para las pequeñas empresas


Si tienes una pequeña empresa, tal vez te preguntes si vale la pena dedicar tiempo y esfuerzo a los blogs. Pero la respuesta es un rotundo «sí». La publicación frecuente de blogs es una forma relativamente fácil y económica para que las pequeñas empresas impulsen sus esfuerzos de inbound marketing, aumenten el tráfico a su sitio y lleguen a más clientes potenciales.

Si tienes una pequeña empresa, puede que te preguntes si vale la pena escribir un blog. He aquí algunas estadísticas que le ayudarán a empezar:

  • El 61% de los consumidores estadounidenses ha realizado una compra después de leer un artículo en un blog.
  • El 37% de los profesionales del marketing creen que los blogs son el método más importante de marketing de contenidos.
  • Las empresas que escriben en un blog obtienen un 97% más de enlaces entrantes que sus competidores que no lo hacen.
  • Los sitios web con un blog tienen un 434% más de páginas indexadas que los sitios web sin blog.
  • Las empresas B2B son más propensas a bloguear que las empresas B2C.
  • El 94% de las personas que comparten artículos lo hacen porque piensan que van a ayudar a otros.
  • Las empresas B2B que tienen un blog obtienen un 67% más de clientes potenciales que las que no lo tienen.

Beneficios de un blog para las PYME

Estos son algunos de los beneficios más importantes de tener un blog.

Facilita la optimización de los motores de búsqueda

A los motores de búsqueda les gusta ofrecer contenidos frescos y útiles a los buscadores. A los motores de búsqueda les gusta proporcionar contenido fresco y útil a los buscadores, y las publicaciones de los blogs son una gran manera de hacerlo. Al publicar blogs con regularidad, crea una oportunidad para proporcionar a Google y otros motores de búsqueda nuevos contenidos e insertar palabras clave importantes para aumentar su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPS).

Además, también puede beneficiarse de los backlinks consiguiendo que otros sitios web enlacen los artículos de su sitio. Esto puede echar más leña al fuego del SEO, ya que los motores de búsqueda ven los backlinks como una prueba de la autoridad de su sitio web.

Establecer relaciones con clientes potenciales y existentes

Escribir un blog es una gran manera de construir una relación con los visitantes de tu sitio. Puedes hacerlo formulando preguntas a sus lectores al final de tus artículos para iniciar una conversación, o simplemente permitiendo comentarios y opiniones. Si revisas y respondes a los comentarios de los lectores, puedes generar confianza con ellos y obtener información valiosa sobre lo que buscan.

Haz que tu empresa sea líder en tu sector

Independientemente del tamaño de tu empresa, puedes crear credibilidad e influencia en tu sector proporcionando información valiosa y profesional en las publicaciones de tu blog. Con el tiempo, te convertirás en una fuente de contenidos útiles e informativos, lo que se traducirá en un aumento de las tasas de conversión de los clientes. Esto es especialmente importante para las pequeñas empresas que quieren aumentar su credibilidad para competir con empresas más grandes.

Conectar a la gente con tu marca

Publicar un blog te permite mostrar un lado personal de tu negocio que no puede verse a simple vista. Un blog permite a los demás conocer las normas, la visión y la personalidad de su empresa.

Aporta valor a tus lectores

Uno de los principales beneficios de un blog de empresa es que puede aportar valor a tus visitantes. Un artículo que ayuda a resolver un problema o contiene consejos para hacer la vida más fácil es mucho más interesante para los clientes potenciales que un anuncio sin rostro. Por supuesto, su producto o servicio es parte de la solución en el artículo, pero de una manera sutilmente útil.

Si te tomas el tiempo y el esfuerzo de proporcionar contenido útil de forma gratuita, fidelizarás a tus clientes potenciales y harás que sea más probable que te elijan a usted en lugar de a sus competidores a la hora de realizar una compra. También puede incluir artículos basados en testimonios para animar a los compradores potenciales a dar el siguiente paso. Si las entradas de tu blog se limitan a promocionar tus productos o a vender tus servicios, no necesitas hacer un blog. Tus lectores no estarán interesados.

Generación de clientes potenciales

Puedes utilizar tu blog para animar a las personas interesadas a suscribirse a tus artículos para recibir tus correos electrónicos. Cuanto más contacto tengas con tus clientes potenciales, más probable será que se conviertan en clientes.

Crear oportunidades para compartir

Cada vez que escribes en un blog, das a tus lectores la oportunidad de compartir tu blog con otros. Ya sea en forma de un enlace a una publicación del blog, un tuit o un correo electrónico, es marketing gratuito y una prueba más de que eres una empresa creíble.

Desde un punto de vista práctico, los blogs tienen sentido. Con un esfuerzo y un gasto mínimos, puede aumentar su credibilidad, mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, atraer tráfico a su sitio web y profundizar en sus relaciones con los clientes potenciales y existentes. Se trata de una oportunidad que las PYME no deberían dejar pasar.

¿Qué te ha parecido?

xufa estudio logo

Hacemos que tu
proyecto web crezca.

Copyright © 2024 info@xufa.es | Todos los derechos reservados.

Servicios